Passa al contingut principal

10.000 goles cridaren a Madrid a favor de les ELM

Els marenyers a l'inici
de la manifestació.
El passat dilluns 10, va tindre lloc a Madrid l'exitosa manifestació en contra de la supressió de les 3.725 Entitats Locals Menors de l'Estat espanyol.

A les 5:45 eixia el bus en direcció a Madrid des de la Cooperativa del Mareny de Barraquetes. 55 marenyers i marenyeres, de totes les edats, viatjaren cap a la capital d'Espanya per a recolzar l'Ajuntament del Mareny de Barraquetes, que igual que 3.724 juntes veïnals més, estan en perill per culpa de les retallades que s'estan aplicant des del govern central.


Pancartes del Mareny.
Es van calcular unes 10.000 persones, procedents de totes les comunitats autònomes. Al voltant de 400, foren els valencians que acudiren de les 7 ELM de la Comunitat.

La manifestació començava a les 12h. des de la Cibeles, i arribava al voltant de les 14h. a la Puerta del Sol, passant pel Ministeri d'Administració Pública, on els manifestants escridassaren el ministre Cristóbal Montoro, que no va atendre a la Plataforma Estatal d'Entitats Locals Menors.
Jordi Sanjaime, a l'extrem
esquerre de la foto.

En arribar a la Puerta del Sol, hi havia un entaulat on es va llegir un manifest. Allí dalt, es trobava l'alcalde del Mareny, Jordi Sanjaime, que va entregar les 1.075 signatures contra la supressió de les EATIM, recollides al Mareny de Barraquetes.

La manifestació va concloure sense cap incident ni altercat, i es va deixar patent que les 3.725 ELM van a lluitar per no perdre una dret com és el de l'autogovern, i destaquen que aquestes no suposen cap despesa per a l'Estat, per tant, la seua desaparició només serviria per a provocar despoblament rural a causa de la manca de serveis en els pobles sense Ajuntament propi.

A les 22:15 h. el bus procedent de Madrid tornava al Mareny, satisfets de l'èxit de la manifestació, però conscients de què la lluita contra la desaparició de les ELM, encara no ha acabat.

Comentaris

  1. Molt bé als marenyers tots units fent força, perquè volem un Mareny més independent què mai.
    I Montoro i Rajoy ja podrien retallar-se els collonets...miserables i mojigatos!!!

    ResponElimina
  2. Hola Mareñeros. Queria hacer algun comentario al respecto de la noticia anterior. Lo de ser independientes esta bien, pero que muy bien. Pero podria estar mucho mejor si su Alcalde y sus concejales, con independencia del partido que sean, es decir TODOS, se comprometiesen a renunciar a partir de ya mismo a sus sueldos, a sus dietas, a sus moviles a cargo de la EATIM, a sus comidas en los dias festivos a cargo del Ayuntamiento en las que tambien se paga lo de sus familiares, a sus viajes con cargo al Ayuntamiento....o al menos renunciar a su actividad profesional. Como seguramente responderan que de algo tiene que vivir el Alcalde, lo que le propongo es que decida entre vivir a cargo del Ayuntamiento o vivir de su actividad profesional, pero no tener ambas cosas, porque la politica no debe ser nunca un negocio ni sacar privilegios por estar en ella. Es facil.....es tan sencillo como decidir entre tener un sueldo como Alcalde por dedicarse exclusivamente a ello o tener el rendimiento por dedicarse a sus actividades agrarias. O una cosa o la otra. Solo asi podré pensar que esta en politica por lo que realmente dice estar; que esta en politica por defender los intereses de los mareñeros. Y solo asi, podré pensar que vale la pena de verdad tener una EATIM. Deseo que este DIARIO INDEPENDENT, que se autodenomina INDEPENDENT, y no tengo porque dudar que asi sea, que este comentario, como no insulta en ningun momento a nadie, sino que me limito a emitir mi opinion sin faltar a nadie en ningun momento, que el DIARI INDEPENDENT NO ELIMINE ESTE COMENTARIO, porque en ese caso perderia su independencia. En cambio espero que tal como aqui mismo se indica, que elimine el comentario anterior ya que llamar a dos politicos, del signo politico que sean, "que se retallen..." o llamarles "tal o cual", considero que si que es un insulto y por tanto deberia eliminarse ese comentario. Ah, se me olvidaba porque lo considero importante, no soy del PP; pero eso no es contrario a que no me parezca correcto que en un pueblo como el Mareny haya privilegios o sueldos que no son para nada necesarios. Saludos a todos los mareñeros !

    ResponElimina
    Respostes
    1. Respeto tu comentario, pero para tu informacion, los concejales no tienen sueldo. Y ya querrian en muchos sitios tener a gente en sus ayuntamientos que trabaje tanto por tan poco, que pierda muchas horas, dinero y haciendo trabajo de peones, etc para que el pueblo funcione. No creo que el problema sea lo que cobren en la EATIM, y antes de hablar de sueldos por ejemplo hay que informarse primero, con ir al Ayuntamiento a saber en que se gastan el dinero basta.

      Elimina
    2. Estimado amigo: En que quedamos? no tienen sueldo o "trabajan tanto por tan poco"? O cobran o no cobran.! En cuanto a informarme tienes razon pero para serte sincero, no creo que me informen de todos y cada uno de los gastos. Pero como no puedo desplazarme alli, voy a confiar en lo que me dices y voy a hacer un intento desde este blog, que sé que tambien leen desde el Ayuntamiento: SOLICITO INFORMACION SOBRE: 1-Coste del autobus a Madrid 2-Coste de la comida del dia de la manifestacion 3-Numero de moviles del Ayuntamiento, usuarios de los mismos y coste mensual en los ultimos meses 4-Coste de la comida del dia que se celebra la Independencia del Mareny y listado de invitados 5-Retribucion anual del Alcalde 6-Retribucion, dietas de asistencia o cualquier tipo de ingreso de cada uno de los concejales, sean del partido que sean. ... Si me sale bien, seguro que mas adelante se me ocurren mas cosas ..a ver si tengo suerte y me facilitan esta informacion. Seguro que a mas de un mareñero le puede interesar. Un saludo.

      Elimina
  3. No se de quien es el comentario anterior, pero vaya, lo que esta fuera de lugar, sin duda, es DECIR "QUE EN UN PUEBLO COMO EL MARENY HAYA PRIVILEGIOS O SUELDOS QUE NO SON PARA NADA NECESARIOS"... Por lo menos los politicos del Mareny cobran por trabajar PARA EL PUEBLO y no por tocarse sus lindas narices!!

    ResponElimina
    Respostes
    1. No son en absoluto necesarios. Hay infinidad de pueblos donde alcaldes no cobran absolutamente nada y dedican gran parte de su tiempo a trabajar por su pueblo. En cualquier caso tambien he planteado otra opcion como habras podido leer, y es que si quiere cobrar un sueldo como Alcalde, que abandone su actividad profesional porque si no es asi, dicha actividad profesional le resta un tiempo valiosisimo para dedicarse a su pasion, que es velar por los intereses generales de los mareñeros. Compaginar ambas cosas es quitarle tiempo a lo principal y al fin y al cabo cobra por y para eso. Gracias por tu respeto en la respuesta. Saludos.

      Elimina
    2. Toda la razón, no soy necesarios, peró mientras trabajen estan en todo el derecho de recibir su sueldo. No creo, como has dicho, que por dejar de recibir ese sueldo valga la pena realmente tener una EATIM. Y por muchas vueltas que le des no voy a poder entenderlo... En el Mareny de Barraquetes tienen el mismo derecho a cobrar que en la Generalitat o en el Govierno; y sin duda esos polïticos si que son los que han de bajarse o quitarse el sueldo; solo por el mal que no estan haciendo a los mäs deviles

      Elimina
  4. Me alegra que compartas mi opinion de que no son necesarios; entonces, como no son necesarios y el pais no esta para tonterias y hay cosas mas importantes, que den ejemplo y que renuncien a su sueldo o a su actividad profesional. Solo de ese modo demostraran que estan ahi en beneficio del pueblo y no en beneficio propio. Efectivamente, tambien en la Generalitat o en el Gobierno deberian bajarse el sueldo y privilegios pero eso no tiene que servir de excusa para no hacerlo aqui. De todos modos veo que sigues sin entrar al fondo del tema... Puedes estar orgulloso de ser del Mareny, pero hay que ser realista..esto no es N.York con 6 millones de habitantes...creo que no es necesario ni tanto concejal cobrando, ni tanto movil a cargo del ayuntamiento, ni tanta comilona, ni tanta dieta..etc, etc. y no me digas que el Gobierno o la Generalitat...ellos tampoco !!! Por cierto, como veo que te gusta comparar con otros, los mineros de Asturias fueron a defender sus derechos a Madrid con una marcha a pie y pagandose sus comidas y gastos de su bolsillo. Lo apunto como idea porque como este problema no se resuelva pronto, entre autobuses y comilonas este ayuntamiento actualmente saneado tambien lo llevaremos a la ruina. Y no quiero ni pensar si las manifestaciones tuvieran que llegar a Estrasburgo. Una ruina, vamos..

    ResponElimina
    Respostes
    1. pero a ver como que tanto concejal cobrando? tu sabes lo que cobran? lo de los moviles, en cualquier empresa te dan el movil para no utilizar el particular, faltaria mas que encima que no cobran que gasten su movil para todo, veriamos si tu estuvieras si lo harias, tanta comilona....donde los ves comer? no seras tu el camarero que les sirve no? ahora salen los autobuses, como marenyero que soy, me parece genial que mi ayuntamiento se gaste el dinero del pueblo en coger autobuses para que los marenyeros y marenyeras podamos ir a defender lo que es nuestro, ya que se gastan dinero del pueblo para el pueblo. Si fuera por gente como tu ya no estariamos aqui. En fin opino igual que un comentario anterior, informate primero y luego habla con propiedad.

      Elimina
    2. No seras tu el camarero?? jajaajajajajajajajaajajajajaj

      Elimina
  5. Solo asi demostraran que estan en beneficio del pueblo?? Creo que eso se demuestra dia a dia... Y creo que estas juzgando sin saber. Ni somos NY, ni tenemos 6 millones de habitantes, ni cobran nuestros concejales, asi que antes de hablar informate.
    Si no llego al fondo que tu quieres llegar lo siento mucho, pero es porque no comparto tu opinión. Creo que no me voy del tema, sino que argumento porque pienso que una renuncia al sueldo (SOLO DE ESTE PUEBLO) no va a solucionar nada...

    En cuanto a los autobuses, las comilonas, las facturas de los móviles, etc. Cada quien sabe que se hace. Si utilizan ese dinero para que la gente del pueblo participe es cosa suya, y no somos quien para juzgarlo.

    Por último, no me gusta comparar, era un simple ejemplo. Olé para los mineros de Asturias, lástima que aquí la mayoria de la población sea bastante mayor para poder hacer algo igual...

    ResponElimina
  6. Por supuestisimo que tienes derecho a tener tu opinion, la cual respeto muchisimo, te lo digo sinceramente. Pero no estoy juzgando sin saber. Si quieres, hasta que pueda comprobarlo,retiro para tu tranquilidad que los concejales cobren. Cuando me refiero a cobrar no me refiero solo a un sueldo, hay otras formas de cobrar con dietas de asistencia, gratificaciones,prebendas, etc. Dentro de poco conoceremos todos los detalles cuando tengamos la Ley de Transparencia de las Administraiones Publicas. Seguró que resultará muy interesante conocer algunos detalles que hoy no se conocen. Y antes de que tu me lo digas....tambien me gustara ver si algun Ayuntamiento del PP o del partido que sea malgasta el dinero publico..tambien habra que meterse con ellos!!.. pero ello, como te dije antes no es excusa para que se haga en el Mareny. Por supuesto que una renuncia al sueldo, solo de este pueblo, no va a solucionar los problemas del pais. Una renuncia al sueldo lo que supone es poder disponer de ese dinero para otras cosas mas importantes en el pueblo. Hay algo que sigo sin entender..si el Alcalde tiene un sueldo que se supone que es por dedicacion EXCLUSIVA, ¿porque sigue realizando trabajos agrarios en su actividad propia? Yo lo veo continuamente en sus campos, en la Cooperativa, etc. ¿eso es en beneficio del pueblo? Ningun trabajador de este pais puede realizar trabajos propios en su horario de trabajo ¿el Alcalde, si? Pues vaya chollo !! Otra cosa: ¿como que no soy quien para juzgar lo de los autobuses, comilonas, moviles, etc? ¿como que no somos quien para juzgarlo? Se trata tambien de mi dinero, de mis impuestos... Tu ayer juzgabas a la Generalitat y al Gobierno ¿que pasa, que tienes dos varas de medir? ¿ahi si que puedes juzgar? Los moviles en algunos casos pueden ser necesarios pero en otros absolutamente NO. Que el concejal de deportes (no es nada personal, es solo por poner un ejemplo) lleve un movil del Ayuntamiento no lo considero necesario ¿Esta esperando una llamada del Comite Olimpico Internacional para organizar algo en el Mareny? Algun concejal esta esperando una llamada para organizar de inmediato alguna Muestra internacional de cine? ¿tenemos que organizar algun macrofestival musical? ¿se les ha olvidado invitar a algun familiar a la comida de la independencia del Mareny? ¿tienen que comunicar la entrega inmediata de algun cheque-bebe?¿Estan esperando la llamada de su vida? ¿Realmente hay algo que no tenga espera como para tener esos moviles y que los pague el Ayuntamiento? Te agradeceria me pongas algunos ejemplos de urgencias en el Mareny que justifiquen esto. Durante años y años de democracia los ayuntamientos se han gestionado igualmente bien sin tener ese gasto innecesario. Y ya para acabar, bravo por los mineros !! Viendo las fotos, observo que hay gente mayor, como tu dices, pero tambien mucha gente joven. Propongo que la proxima se pague el autobus solo a la gente mayor ya que parece que ese es tu argumento. En cuanto a la comida del viaje, no era necesaria. Podria haberse llevado cada cual su comida de sobaquillo, al igual que hacemos cuando vamos a un parque tematico, a un parque acuatico o a la playa. A eso se le llama gestionar bien el dinero publico y a lo otro se le llama derrochar.!!DE-RRO-CHAR!! Con ese dinero que ahorrarian, lo podrian dedicsr a ayudar a familias necesitadas, a alguien que este en el paro, que este atravesando dificultades... ¿que ya se esta haciendo? Pues imaginate.., ahorrando de aqui y de allá todavia se podria hacer mucho mas. A ver si los concejales jovenes del Mareny y la gente joven toman nota de la idea para la proxima ocasion (les podemos dar ideas para la comida de sobaquillo ya que eso no tiene que ver con la edad que yo sepa)y asi, la proxima vez, en lugar de gritar bravo mineros, poder gritar !bravo mareñeros! Saludos.

    ResponElimina
  7. Buenos dias, ya estoy otra vez por aquí. Después de tus palabras y antes de contestar necesito hacer una pregunta, ¿y como es que tu no eres nuestro alcalde? si parece que sabrias hacerlo todo fenomenal... QUE FÁCIL ES CRITICAR DESDE CASA!
    Pues bueno, si, las cosas se pueden hacer de muchas formas distintas. En este caso los que asistimos a Madrid tubimos suerte que nos pagaron autobus y comida; tal vez si no hubiera sido así en ese autobus solo habrian subido 20 personas, o tal vez menos...
    En cuanto al tema de los concejales y los móviles, ya te digo yo que los conozco que no cobran ni sueldo, ni dietas, solo cobran por pleno realizado. Lo que cobran tendrian que decirtelo ellos, porque yo no lo se exactamente, pero muy poco.
    Y hablando del concejal de deportes, igual no temenos tanta clase en el Mareny para ir a las olimpiadas y preparar cosas con tanto nivel, pero si tan informado estas, este mismo concejal ha sido el que ha preparado la carrera popular contra el cancer, la vuelta turística en bici, el campeonato de frontón local y la copa comarcal, la exibición de patinaje y si no recuerdo mal un campeonato también de frontón. Así que, sí, esta persona necesita de ese móvil, ya que no creo que organice todos estos eventos con SEÑALES DE HUMO! Y no tiene por que gastar el saldo de su móvil personal, ya que NO TIENE SALARIO!!
    De los otros concejales desconozco más su trabajo, pero bueno como en todos sitios unos lo aprovecharan más y otros menos, eso ya va con cada persona.
    Así que está claro que se puede ahorrar de MUCHOS sitios (no se que mosca te a picado a ti con este ayuntamiento...) pero ya que se han ganado ese superhabit y ahora quieren cargarse nuestro ayuntamiento pueden permitirse el lujo de pagar el autobus, la comida y lo que haga falta. Ellos sabras hasta donde pueden llegar, que de seguro tontos no estan...
    En este momento te doy toda la razón y admito que seguramente no mida con la misma vara todas las cosas, ya que yo defiendo lo mio. Por eso defiendo los autobuses y la comida, porque conozco la situación de primera mano y estoy a favor. En otro caso posiblemente no. Pero para eso, como ya te he dicho, informate más, porque sabes muchas cosas pero desconoces aún más...
    Por último, ayer juzgaba o me metia con la Generelitat y con el Govierno porque solo tienes que ver como va Valencia o como va España... y después mira como va el Mareny, ven y disfruta!! Y si lo conseguimos y no nos quitan el ayuntamiento aun podras disfrutar mas... Solo con esto yo ya puedo gritar ¡BRAVO MAREÑEROS!

    ResponElimina
  8. Hola de nuevo: No me presento como Alcalde porque no tengo tiempo para ello. Muy gustosamente lo haria y ademas te garantizo que renunciaria a cualquier tipo de compensacion economica, sea sueldo, dietas, por asistencia a plenos o por cualquier otro motivo. Veo que sigues sin explicarme porque te parece bien que el Alcalde cobre como alcalde, cuando en horario de alcaldia esta trabajando en sus campos. ¿vas a responderme a esto o no encuentras argumentos para justificarlo? No te engañes!!! El Alcalde dedica la mayor parte de su tiempo a sus actividades agrarias, a la cooperativa, etc. Por eso no entiendo porque tiene que cobrar por DEDICACION EXCLUSIVA a la alcaldia. Pareces una persona inteligente; no creo que sea necesario explicarte que significa DEDICACION EXCLUSIVA. EXCLUSIVA ES EXCLUSIVA. No me vale que me digas que lo hace fuera de horas, en fines de semana, etc. La dedicacion EXCLUSIVA, tan solo tiene una traduccion !!DEDICACION EX-CLU-SI-VA!! No le des mas vueltas. Otro tema: el tema de los moviles y del concejal de deportes: Tampoco es necesario que lo haga con señales de humo como tu dices. Existe el telefono fijo; se puede contratar en algo tan desconocido como una compañia que se llama TELEFONICA. Procedimiento: Vas al Ayuntamiento, buscas un telefono fijo y llamas donde tengas que llamar; y si te llaman a ese telefono, es tan sencillo como el funcionario de turno tome el aviso de llamada y avise al concejal
    en cuestion. Eso se llama ahorrar y gestionar bien, lo otro se llama DES-PIL-FA-RRO. Otro tema: el Ayuntamiento, por mucho superavit que tenga no tiene derecho a gastarlo en lo que le plazca. Gastarlo en comidas cuando la gente puede llevarse la comida de casa si no es de tontos, ponle tu el titulo que quieras. En algo si que coincido contigo. Si no se hubiese pagado el viaje y la comida a los mareñeros seguro que ese exitazo que tu dices no habria sido tal. Solo tienes que calcular la media de asistencia. Si resulta que hay 3700 EATIM y habia tan solo 10000 personas, eso significa que salen a una media de 2,7 personas por cada EATIM. Nosotros hemos llevado mas de 50. Eso significa el 1750 % (mil setecientos cincuenta por cien) mas que el resto de EATIMS. ENHORABUENA AYUNTAMIENTO DEL MARENY!! Con el autobus y la comilona habeis conseguido ser el numero 1. Habria que preguntarse el numero 1 de qué..pero me reservaré el comentario. !!! Y ya para acabar, y para que veas que no soy de ningun partido, efectivamente, la Generalitat Valenciana esta como esta por culpa de Zaplana, Camps, etc..Mas claro agua. Me gustaria que tu fueras igual valiente y sincero para reconocer por quien esta asi España. EmpieZa, empieZa por .........

    ResponElimina
  9. Gracias por lo de inteligente... Me considero más avispado que inteligente, pero gracias... jajaja!
    Muy bien por tu parte si llegaras a ser nuestro alcalde y renunciaras a cualquier compensación económica, pero permiteme que lo dude (las dos cosas).
    Si esperas que te explique porque cobra el alcalde cuando también realiza otro trabajo, no puedo, eso es algo que aqui siempre ha pasado y no por eso han desatendido su trabajo en el ayuntamiento.
    Otro tema: TELEFONICA. Muy buena idea, pero no creo que la lleven a cabo en muchos sitios. Podrian ahorrar? Si y mucho... Pero también les llevaria a trabajar SOLO y como te gusta decir a ti EXCLUSIVAMENTE en horario laboral (osea, cuando el ayuntamiento esté abierto). Con los móviles el trabajo se agiliza más y además les permite trabajar durante TODO EL DIA!
    Por último sigo con entender, y creo que seguiré, que te ha dado con este ayuntamiento y con lo que haga o deje de hacer. Veo que estas muy informado, pero que te informas para malmeter, vease: "Habria que preguntarse el número 1 de qué", "me reservaré el comentario", "empieza, empieza por...", "en un pueblo como el Mareny haya privilegios...", etc. No se ni quién eres, ni que quieres del Mareny, pero dices que no tienes tiempo para presentarte a la alcadia, o para trabajar por ello, pero si tienes tiempo para ver al alcalde por los campos, por la cooperativa, etc...

    ResponElimina
  10. Lo primer que pense és que haurieu de posar el vostre nom als comentaris i no amparar-vos en l´anonimat. S´ha de ser valent per parlar i donar la cara.Dit això volia dir algunes coses: primer, quan es fan els plens de l´Ajuntament es diuen els presssupostos, els comptes, les partides etc.Es pot anar, escoltar,assabentar-se, i així opinar amb seny.Segon, les persones que estan a l´Ajuntament són llauradors, dones que treballen a casa i fora, estudiants que treballen també per treure´s uns dinerets etc. Dediquen molt de temps i esforç al poble.Ningú està ahí per enriquir-se, i qui pense això és de ser molt mal pensat. Tercer, crec que heu perdut el sentit real de les manifestacions i mobilitzacions: VOLEM ser un poble amb drets i obligacions, identitat, legalitat i futur.Ha costat molts anys i lluita arribar on estem, ical continuar lluitant pel poble.Ací no hi ha colors polítics perquè anem tots i totes a una( ho dic per qui ha volgut desmarcar-se del PP...igual li dóna vergonya dir-ho ara...o igual és més dretà i li dóna vergonya confessar-ho!!!)És més fàcil criticar que sumar esforços.La gent que sentim el poble continuarem lluitant per ell.I els qui no, que se´n vagen a passejar per la marjal, que tranquilitza molt.

    ResponElimina
  11. Perdoneu per no haver posat fins ara la meua identitat, tampoc ho creia oportú, però si vos interesa, els següents comentaris son meus:
    - 12 de setembre de 2012 a les 22:45
    - 12 de setembre de 2012 a les 23:17
    - 13 de setembre de 2012 a les 01:05
    - 13 de setembre de 2012 a les 12:32
    - 13 de setembre de 2012 a les 14:51

    ResponElimina

  12. Hola, com he vist que algú/alguna a tret la meua persona en algun moment, m'agradaria comentar-li algunes coses.
    Abans de començar, crec que ni el blog és el lloc per a donar informació de l'Ajuntament, ni estas capacitat per a demanar-la de forma anònima, ja que mes bé el que demostres és no tindre valor per anar personalment, el que s'anomena COVARDIA o FALTA DE VALOR, etc.

    En primer lloc, soc Ivan Peruga, sí, el regidor d'esports que està esperant la trucada del comitè olímpic.
    Com qualsevol persona un poc intel·ligent pot saber, hui en dia el telèfon mòbil s'utilitza per a agilitzar moltíssimes gestions. Sabem que existeix el telèfon fixe ( siga de TELEFÒNICA, VODAFONE, etc.), però amb el mòbil es poden realitzar gestions a qualsevol hora del dia, siga mati o vesprada, i estigues on estigues. Si treballes a una empresa "normal" tindràs un mòbil de l'empresa per a trucar i no gastar-te diners del teu saldo. Però et convide un dia a que vingues a l'Ajuntament (fins i tot et convide a un cafè, el pague de la meua butxaca tranquil, no dels diners de l'Ajuntament) i t'explique per a què utilitze el mòbil de l'Ajuntament, a qui truque, quines hores el fique a carregar, la foto que tinc a la pantalla i totes aquelles coses que t'interesse saber.

    En segon lloc, as parlat sobre la dedicació de l'alcalde, de la llei de transparència, etc.. Crec que estàs molt mal informat, saps si la dedicació de l'alcalde és EXCLUSIVA o és PARCIAL? crec que NO. Com tampoc pareix que sàpigues que l'Ajuntament del Mareny presenta els seus conters, hi pots saber en el moment que vulgues en què ens gastem els diners, que cobrem els concejals, l'alcalde, i qualsevol treballador de l'Ajuntament. Si no saps buscar-ho per Internet, tan sols tens que passar per l'Ajuntament i demanar informació sobre pressupostos, despeses, ingressos, etc.. Sols seran uns minuts de la teua vida, que per cert, és el mateix temps que utilitzes mirant a l'alcalde a la cooperativa, als seus camps i comentant al blog (per allò de que no tens temps de passar per l'Ajuntament).
    I ja per rematar el cúmul d'errades i mala informació, la festivitat de l'EATIM des de el 2009 no se celebra, per si no estaves enterat.

    En tercer lloc i per acabar, perquè aquesta noticia no te res a veure amb el debat que hi ha, ja que aquesta noticia es per a parlar sobre la manifestació a Madrid, la supressió de les ELM i de la pèrdua d'identitat, drets, etc. He de dir-te que tant l'alcalde, com la resta de regidors farem TOT el possible per a dur avant aquest poble, amb manifestacions, dinars i autobusos on siga, perquè ens gastarem els diners amb la gent del Mareny. Diners que son del POBLE per al POBLE. Hi si hi ha que anar a Madrid altra volta anirem, perquè serà per a defendre allò que es nostre, com a marenyers i marenyeres que som.

    I per últim, ja que dius que si estigueres d'alcalde renunciaries a qualsevol compensació econòmica, mòbil, etc (cosa que dubte que fora així). Presentat a les pròximes eleccions i ho comprovem.
    I done per acabat el meu comentari, ja que com torne a dir no és el lloc per a donar cap informació sobre l'Ajuntament, i menys amb una persona que s'amaga darrere de l'anonimat per no tindre valor de dir-ho a la cara.

    Gràcies.

    ResponElimina
  13. Señor Anónimo del 12 de septiembre del 2012 a las 22:11.

    Queremos recordarle desde el Ayuntamiento que su opinión es digna de considerar. Cualquier persona puede opinar libremente sobre la gestión de este ayuntamiento.

    Decirte que el vaso se puede ver medio lleno o medio vacio, o simplemente no verlo, pero lo que no podemos permitir es que se digan mentiras sobre les representantes del Ayuntamiento, pretendiendo así, engañar a la opinión pública, y sobretodo, a lo referente a las comidas a cargo del Ayuntamiento, y lo referente a la dedicación exclusiva, ya que el Alcalde tiene DEDICACIÓN PARCIAL, y PUEDE DEDICARSE LIBREMENTE a otros trabajos que sean compatibles.

    Por lo tanto, como puede considerarse acusaciones e injurias graves, este Ayuntamiento se reserva la posibilidad de acudir al juzgado puediendo llegar a averiguar la dirección IP.

    Para que veas lo educada que soy, te contesto en castellano, que no lo suelo hacer.

    Te saluda atentamente la Corporación.

    ResponElimina
  14. Ja va millor la cosa...Així cadascú que parlem sabem quí som.Els/les anònimes , de vegades,van calfant-se, calfant-se i poden fer comentaris injuriosos...Tranquilitat.

    ResponElimina
  15. Hola a tots.

    En primer lloc vull donar les gràcies a tota la gent que va anar a Madrid a manifestar-se pel nostre poble. Jo no vaig poder anar, i els estic molt agraïda. Em vaig menjar tot el telediari de La Primera esperant vore la notícia, i no van dir ni mu. I mira que hi havien uns 10,000 manifestants, no? En canvi hui sí que li han donat cabuda a deu manifestants antiavortistes que protestaven, no recorde on. En fi, este no és el tema ara.

    M'agradaria recolzar la feina que fa la Corporació Municipal del Mareny, i no perquè jo siga del Psoe (perquè no em considere de cap partit, encara que sí tinc claríssim a qui no votaré en la vida) ni perquè treballe a la Biblioteca Municipal; simplement perquè els conec i perquè els he vist treballar i preocupar-se pel benestar del Mareny. Segurament discreparem en algunes idees, però jo no he vist mai en ells cap abús de res ni cap negligència, i veig la voluntat de tots ells per buscar el millor per a tots.(Quede clar que parle per la meua experiència amb ells).

    Si al final resulta que el/la senyor/a anònim/a acaba aportant proves de les suposades “males arts” de l'Alcalde, ja que va al camp i a la Cooperativa, i tots sabem que això no porta res de bo (espere que es pille la ironia), doncs ho debatrem. Però fins ara crec que només ha exposat idees sense cap recolzament clar: si diu que l'Alcalde ha de treballar en exclusiva a l'Ajuntament, que ens informe com és que ho té tan clar. Ha vist el contracte? Ho ha llegit en alguna publicació oficial? Acudir al Ple,llegir els bulletins oficicials o preguntar directament a l'Ajuntament,són una bona manera d'informar-se. S'ha de parlar amb propietat.Pense jo, vaja.

    De tota manera supose que “l'anònim” tindrà coneixement de quants i quants polítics treballen per a l'administració i tenen altres feines que no són precisament de llaurador. Ja m'enteneu.
    Jo, que em considere prou crítica amb els abusos de poder, crec que en este cas, algú està ben equivocat. Eixa és la meua percepció.

    El tema del mòbil m'ha fet molta gràcia, ho sent: vol que tornem al telèfon fixe que és més barat (en Timofònica ja et dic jo que no) i de passada, en compte de la furgoneta de l'Ajuntament podríem tornar als carros, que la benzina està molt cara. Vinga, va...

    Respecte al bus i el dinar de la manifestació, em pareix perfecte que pagaren el bus, perquè segurament la gent ho té malament per pagar-se un billet a Madrid. I del dinar, doncs sí, segurament s'haguera estalviat si cadascú s'hagués portat el bocata, és de veres, però xe, han anat a manifestar-se en contra d'una llei que d'aprovar-se suposaria un retrocés fatal per al nostre poble, i jo què sé, no crec que dinaren precisament en Casa Lucio, amb la jet-set. Així que, a seguir lluitant.

    Per acabar, dir-li a Marisa (amb tot el carinyo del món, de veres) que jo pense que no s'és més educat per contestar-li a algú en castellà. :)

    NO A LA SUPRESSIÓ DE LES ELM


    Clara Sapiña.

    ResponElimina
    Respostes
    1. Opinion imparcial y sin ningun interes, no me cabe duda. En ningun momento que yo sepa he hablado de "malas artes" ni nada que se le parezca por parte de nadie. Me he limitado a manifestar que el Alcalde cobra y trabaja en sus actividades al mismo tiempo. Eso es cierto y parece que nadie lo esta negando. Es mas, como estoy mal informado, eso si que es cierto y casi me ha costado un disgusto y una demanda por injurias (no veas lo maaaaal que lo he pasado), resulta que el Alcalde cobra tan solo por DEDICACION PARCIAL (informacion facilitada por Marisa Carbo)PRESUNTAMENTE (para evitar demandas), cobra entre 25000 y 30000 euros anuales. De ser asi no esta nada mal para una DEDICACION PARCIAL. No te parece? Los excesos o abusos siempre me pareceran mal vengan del signo politico que vengan. Si te parece perfecto que se cobre ese dineral por una dedicacion parcial, es tu opinion y la respeto.Normal!! Que vas a decir...... Como tu bien has dicho al principio, tu experiencia con ellos es muy positiva. No lo dudo en absoluto !!.. SI A LAS EATIM-SI A GESTIONAR CON RACIONALIDAD EL DINERO PUBLICO

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

Tot aquell comentari que continga insults o males formes serà esborrat.

Entrades populars d'aquest blog

El C.C. Mareny de Barraquetes a Riola

Els representants marenyers. Ahir dissabte a les 20 h, tenia lloc la XIII Volta a Peu pel Xúquer de Riola , coincidint amb les seues festes patronals. Aquesta era la 10a prova del II Circuit CRM Ribera de Xúquer . En una setmana, el nostre Club de Córrer ha estat representat en dos curses .

L'albufera concentra 73.500 aus aquàtiques hivernants de 68 espècies

Ànecs en la sèquia dels arbres. El Parc Natural de L'Albufera , del qual forma part també el Mareny de Barraquetes, concentra 73.500 aus aquàtiques hivernants de 68 espècies diferents, amb registres històrics d'exemplars de moret comú , flamenc o negret comú , segons l'últim Cens Internacional d'Aus Aquàtiques Hivernants realitzat en tots els aiguamolls. Fonts de la Conselleria de Medi Ambient han informat que les xifres aconseguides aquest hivern vénen marcades pels màxims sense precedents per a aquest aiguamoll del moret comú, amb prop de 700 exemplars, de flamenc, amb 640 i de negret comú, del que s'han registrat més de 130.

Contar-Comptar Enrere

Contar enrere no és el mateix que comptar enrere... Contar i comptar, dues paraules que fonèticament es confonen molt si no hi estem atents. Contem cada dia i comptem cada dia també. Contem històries de veres o imaginàries, del present i del passat; inventem històries de futur, relats de fets anònims o propis que adornem literàriament quan ens convé o simplifiquem si ens afecta massa o ens dol.